lunes, 17 de octubre de 2011

FAPAE resalta el posicionamiento de la ficción española en televisión


La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) destaca que la ficción española supera el índice de audiencia medio de las cadenas más vistas. En septiembre, entre los 100 programas más vistos, 37 corresponden a la ficción nacional, frente a tres largometrajes extranjeros.


FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) ha subrayado los buenos resultados que la ficción española sigue obteniendo en televisión en todos sus formatos.
Según el Decálogo que realiza mensualmente la empresa Barlovento Comunicación, con los datos de Kantar Media, en el mes de septiembre la ficción española ocupa los primeros puestos del ranking y es superada sólo por el futbol y los informativos.
Cabe destacar, como ya ha hecho en otras ocasiones el Presidente de la Federación, Pedro Pérez, que la ficción española, ya sean series, Tv-Movies o cine, “cuando está bien cuidada su programación, consigue los mejores resultados y sólo es superada por retrasmisiones deportivas e informativos.” “Además, en el mes de septiembre, supera ampliamente el índice de audiencia medio de las tres cadenas más vistas en el mes”.
Para FAPAE es importante poner de manifiesto que en el mes de septiembre, la ficción española supera por mucho a la ficción extranjera; entre los cien programas más vistos, treinta y siete corresponden a la ficción nacional frente a tres largometrajes extranjeros.
El capítulo de Águila roja (Globomedia) en Televisión Española, del 26 de septiembre, se ha convertido en la tercera emisión más vista de todas las cadenas en el mes de septiembre, con un 29,3% de cuota y más de cinco millones y medio de espectadores.
Amar en tiempos revueltos (Diagonal TV) repite, en su franja horaria, como lo más visto, con una cuota que supera el 20%. En su salto al prime time con un capítulo especial el día 2 de septiembre, con un 14,2% y 2.343.000, se repartió el primer puesto con la película Lara Croft.
Cuéntame cómo pasó (Grupo Ganga) sigue obteniendo excelentes resultados; tres de sus capítulos se encuentran entre los treinta programas más vistos del mes y son lo más visto en el día de su emisión.
El cine español también consiguió excelentes resultados en el mes de septiembre en Televisión Española. Volver (El Deseo) con 14.4% y 2.262.000 espectadores fue lo más visto de la televisión en el prime time del domingo 4 de septiembre y Camarón (Monoria Films y Filmanova) fue lo segundo más seguido del prime time del sábado 3 con un 13.7% y 1.722.000 espectadores.
En Telecinco, la segunda cadena más vista, los cinco primeros puestos del ranking los ocupa la ficción española con series y Tv-Movie.
Tierra de Lobos (Multipark Ficción), con un 15, 7% y 2.783.000 espectadores fue líder en el prime time del 28 de septiembre y lo tercero de la cadena. El segundo puesto del ranking lo ocupó el estreno de Cheers (Plural) con un 16,6% y el cuarto, Homicidios: unidad especial (Big Bang Media) con un 15,9% .
La Tv-Movie, Tita Cervera La Baronesa: el desenlace (Brutal Media), con 18.8% y 3.119.000 espectadores, se convirtió en la miniserie más vista del año y en lo más visto en Telecinco. La primera parte de la miniserie, también fue líder de audiencia en su franja horaria y ocupó el quinto puesto de lo más seguido de esta cadena.
En Antena 3, dos episodios de la serie El Barco (Globomedia) son el tercer y cuarto programa más vistos de la cadena en este mes, con un 17,6% y un 19,8% respectivamente.

Enviado por: Carmen Sánchez Morillo.

No hay comentarios: