Este es el lugar de encuentro de los alumnos de Ciclo superior de Producción Audiovisual del I.E.S. El Brocense y de todo aquel que quiera participar
Se trata de raíles de diferentes tamaños y longitudes que permiten realizar sencillos desplazamientos de cámara como si de de una dolly o travelling se tratase. Estos raíles se pueden montar sobre 1 ó 2 trípodes dependiendo de la longitud, o montarlos directamente encima de una mesa, por ejemplo, para grabar bodegones. La rótula de cámara (con base plana) se monta sobre el carro deslizante que a su vez se desliza por el rail mediante cojinetes de teflón. Suavidad, precisión, robustez, ligereza, todo para dar un toque profesional a cualquier grabación o emplearlos en espacios reducidos.
Estos sistemas permiten alojar cámaras de diferentes tamaños y formatos así como las Canon EOS 5D Mark II, 7D y 550D.
Glidetrack cuenta con varios modelos de diferentes longitudes y aplicaciones. El más pequeño de la familia es el Glidetrack Shooter y está pensado para la nueva generación de cámaras DSLR que pueden grabar vídeo (Canon 5D, 7D, 550D, Nikon D90, D3S). Además la Shooter tiene una doble utilidad, por un lado es un rail deslizante y por otro es un práctico soporte de cámara al hombro, contando Grau con dos versiones y tres tamaños para cada versión.
El rail más ligero es el Shooter SD (pensado para cámaras sin accesorios) y se comercializa en longitudes de entre 50 y 100 cm, mientras que el Shooter HD es una versión un poco más robusta y acepta las mismas cámaras equipadas con portafiltros y otros accesorios (de 50 cm a 1 metro)
En cuanto al Glidetrack SD, se trata del rail original y el punto de partida para el desarrollo de las demás versiones destacando por su facilidad de uso,montaje y transporte. Ideal para camcorders medianas hasta la Canon XH-A1, Sony FX o similares. este rail va también desde el medio metro al metro con precio entre 319 y 409. En su versión HD, admite camcorders medianas con accesorios. Puede montarse en el trípode por un extremo, simulando movimientos de brazo de grúa, o realizar travellings inclinados utilizando dos trípodes. En este caso se comercializa con longitudes de 50, 75, 100, 150 y 200 centímetros (en este último caso requiere dos trípodes) a un precio de entre 459 y 779.
Para cámaras de hombro de mayor tamaño, la propuesta es el Glidetrack XD, pensado para sustituir al tradicional travelling en lugares con poco espacio. Aunque es imprescindible montarlo con dos trípodes para la longitud de 2 metros, se recomienda hacerlo también con las longitudes más cortas para darle estabilidad dado el peso de las cámaras que estamos utilizando. Los trípodes pueden ser de cámara o de iluminación con espárrago de ¾”. Gracu cuenta con un adaptador para copa de 100mm, no incluido en el precio. Sus longitudes son 100, 150 y 200 cm con precios de entre 819 y 999 euros.
Los Glidetrack se comercializan a un precio que va desde los 350 en su versión más básica a los 999 euros en la versión XD de dos metros.
The Crystals from Adel Al Musallam on Vimeo.
Forsaken from Martins Vilums on Vimeo.
Fuente: Panoramaaudiovisual.com
El Estado podría reclamar 300 millones de euros a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en concepto de devolución del canon digital, según los cálculos del abogado Josep Jover, que llevó el caso de la tienda de informática Traxtore al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.
El fallo del caso Traxtore, cuya denominación empresarial es Padawan, establece que la aplicación del canon digital a empresas y profesionales "no es conforme" con el derecho comunitario, por lo que las empresas privadas y las administraciones públicas pueden solicitar la devolución del canon repercutido hasta la fecha mediante un procedimiento judicial, según Josep Jover.
Javier Franco nos envía esta noticia de interés:
"De momento, el Ministerio de Economía no ha pedido la devolución del canon, lo que supone "un perjuicio para todos los españoles", ya que "podría significar 300 millones de euros para las arcas del Estado", según el abogado.
Jover, que se presenta a las elecciones autonómicas como cabeza de lista por Lérida del Partido Pirata de Cataluña, ha elaborado una instancia de derecho de petición dirigida a la ministra de Economía, Elena Salgado, en la que le reclama que pida la devolución del canon digital.
El Partido Pirata de Cataluña colgará próximamente en su web esta instancia para que cualquier ciudadano que lo desee pueda sumarse a la petición.
"Hay que presionar al Estado para que ejerza su derecho de devolución porque ese dinero es de todos los contribuyentes y no podemos regalárselo a nadie, y menos ahora, en tiempos de crisis", según Jover."
Todas las animaciones que se ven en este video fueron hechas en la cámara, es decir, no se usaron técnicas de cuadro por cuadro o ningun tipo de animación por computadora. Lo que vemos esta tal como lo capturó la cámara. Las animaciones fueron hechas a través de praxinoscopios, que es un juguete creado por Emile Reynaud en 1877, que consiste en una rueda interior rodeade de espejos en un angulo determinado, que gira sobre un tambor, que reflejan unas imágenes dibujadas sobe tiras de papel, que se colocan alrededor.
Puede vérseles en ciudades, pueblos, edificios abandonados y abarrotadas calles. Son jóvenes, y van armados: con cámaras, micrófonos, focos. Sí: aunque los más agoreros anuncien su muerte, es tiempo de cine. Quizá no tanto de salas abarrotadas y películas que satisfagan a los más exigentes críticos, pero sí de rodar y difundir historias.
Escuelas del mundo, uníos
La pasada semana Barcelona y Terrassa acogieron el Congreso Mundial de Escuelas de Cine. Un evento que cada dos años reúne a más de 130 escuelas de 52 países de los cinco continentes. De las opulentas instituciones de EE UU, Gran Bretaña o Francia, a modestos centros de Níger, Camerún o Singapur.
La mejor escuela de cine es hacer una película sin dinero
A todos les une un mismo objetivo: formar cineastas. Técnicos. Guionistas. Las semillas de las que saldrán obras maestras futuras. La parisina La Femis crió a autores como François Ozon (y su precursora, el Idhec, a Louis Malle, Alain Resnais o Costa Gavras). Y no hay que irse tan lejos: como la futbolística Masía, la prolífica cantera del Barça, la barcelonesa Escac también aporta al cine español a cineastas como Juan Antonio Bayona, director de El orfanato, o Mar Coll, que el año pasado, además de ganar el Goya a la mejor dirección novel, fascinó a la crítica con Tres días con la familia.
En la Graduate Film School de Nueva York se conocieron Jarmusch, DiCillo y Spike Lee. Francis Ford Coppola, Tim Robbins y Paul Schrader desfilaron por los pasillos de UCLA. En las escuelas, se supone, se aprende. Aunque hay quien dice lo contrario: "La mejor escuela de cine", decía Tarantino, "es hacer una película sin dinero. Así que... ¡guardaos vuestra pasta y empleadla en algo útil!". Pasen y lean y, cómo no, decidan ustedes mismos.
1. ¿Para qué sirve un congreso de escuelas de cine, y qué situación vive el sector de la enseñanza?
2. ¿Hasta qué punto ha cambiado la forma de hacer cine, y qué futuro existe en este sector?
3. ¿Es muy complicado para el profesorado estar a la altura? ¿Cómo se enfrenta a tanta novedad técnica?
4. ¿Todos sus alumnos quieren ser directores de cine? ¿Cómo les orientan para cada especialidad?
5. ¿Qué necesita un joven llegado a una escuela de cine para ser un buen alumno y buen profesional?
Josep Maixenchs
ESCAC (Escola superior de cinema i audiovisuals de catalunya).
1. La demanda es máxima, pese a la crisis. Esto no es una fábrica de parados, sino un campo donde se recoge talento.
2. El cine acogerá eventos masivos, y muchas películas se verán en teléfonos u ordenadores. Soy muy optimista.
3. El profesor que no se adapte no sirve. Para eso existen seminarios y talleres de reciclaje para ser referentes.
4. El 80% sí, pero no hacen falta. Por eso mostramos la creatividad de la iluminación o de la fotografía.
5. Talento. Aquí enseñamos a conocer el oficio y sus herramientas, pero luego está lo escrito en el ADN de cada uno.
Reeves Lehman
Director de la School of visual arts de Nueva York.
1. La juventud necesita, cada vez más, contar historias. Debemos educarles y prepararles para la industria.
2. Ha cambiado, pero lo importante sigue siendo lo mismo: narrar bien y hacen sentir al público, no los efectos o el 3-D.
3. Es más difícil, pero lo primero que debemos transmitir son contenidos. La tecnología es sólo una herramienta.
4. Autoconocimiento: los alumnos deben probarlo todo para hallarse a sí mismos, y mientras son ellos los que se orientan.
5. Inteligencia. Pasión por la gente. Y capacidad de colaboración: el cine es tan arduo que se debe hacer entre muchos.
Marc Nicolas
Director de La Femis, escuela de los oficios de imagen y sonido de París.
1. Imaginamos coproducciones y ponemos en contacto a gente de países distintos, pero con intereses comunes.
2. Todo se ha acelerado. Durante un siglo, el cine se hizo de la misma forma: ahora el proceso cambió y se digitalizó.
3. También debemos ser conservadores. Enseñar que la técnica cambió, pero la forma de contar es la misma.
4. Deben empezar por el principio. Dirigir es muy difícil: no es igual hacer una película que comentarla con amigos.
5. Entender que el cine no se inventó ayer y no está aislado de las demás artes. Y que hay que ser creativo y original.
Victor Baluena
Director de la School of technology for the arts de Singapur.
1. Cine y televisión demandan más gente que nunca, y Web y móviles ofrecen más opciones de exhibición.
2. Mucho, pero hay algo fundamental: si no tienes nada que contar, da igual todos los inventos que uses.
3. Las escuelas deben asociarse, los profesores intercambiar conocimientos y aplicar soluciones globales.
4. Sí, pero se necesitan técnicos. La iluminación, el sonido, el montaje, es lo que marca la calidad de una película.
5. Estar en contacto con la cultura y, sobre todo, con la gente. Y tener la mente abierta para aprender en la escuela."
FUENTE: 20minutos.es