martes, 3 de marzo de 2009

Crisis y publicidad en TV

El Gobierno liberaliza el mercado televisivo, azotado por la crisis El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley con el que se pretende luchar contra el descenso de la publicidad en el sector televisivo. Para ello, se suprime el límite del 5% a la hora de participar en el accionariado de varias televisiones privadas, poniéndose ahora la barrera en la audiencia: una empresa con dinero en varias cadenas no podrá superar, en global, un 27% de cuota de pantalla.

El año pasado, la inversión publicitaria en televisión descendió un 11,1%, lo que supone unas pérdidas de 350 millones de euros a nivel nacional. En cuanto a cuota de inversión publicitaria, Telecinco se mantiene como líder, con 919,5 millones de euros, seguida por Antena 3, con 685,4 millones y TVE, con 596,8 millones.

Fuente: VP news

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Y a pesar de las pérdidas, sigo pensando que hay demasiada publicidad en los medios...

ROCK EUROPE RADIO. dijo...

LA HISTORIA ES QUE LA PUBLI ES LCASI LA MISMA, SÓLO QUE MAS BARATA YA QUE HAY MUUCHAS MÁS CADENAS Y UNA FUERTE COMPETENCIA yELLO CONLLEVA AL ABARATAMIENTO DE LAS TARIFAS PARA CONSEGUIR A LOS MÁX. ANUNCIANTES.

A QUÉ ES VERDAD ESQUILICHIIII???

YO TB ESTOY ESTUDIANDO AHORA, COMO "CALLA Y LEE" :D ! ABRAZOS PA TOS!

BOB.