viernes, 14 de noviembre de 2008

El Grupo PRISA cierra Localia TV

Os pego un estracto de la noticia aparecida hoy en 20minutos.com

"El grupo PRISA ha comunicado hoy el cese de actividad de la cadena de televisiones locales Localia TV, que afectará a entre 250 y 300 personas, y ha achacado esta situación a la crisis económica y a la caída de la inversión publicitaria.
Este grupo, que ya ha comunicado esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha precisado además que ha tomado esta decisión ante "las dificultades y la incoherencia" que presenta el marco regulatorio actual.
Ha lamentado además la "saturación" de licencias de TDT y el "desordenado" desarrollo del sector, "que imposibilitan la viabilidad del proyecto".
El comunicado señala que a la falta de flexibilidad de dicho marco, se unen la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectiva de recuperación a corto y medio plazo.
"El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional, han agravado la situación de forma determinante", finaliza la nota.
Localia, la red de televisiones locales impulsada por el Grupo PRISA, comenzó sus emisiones a principios del año 2000 y en la actualidad cuenta con un centenar de emisoras ubicadas en las principales ciudades españolas.
Localia está presente en el 84% de las poblaciones con más de 50.000 habitantes."
Esto nos debe hacer reflexionar sobre el cambio que se está produciendo en estos años en el sector audiovisual en nuestro país, y que cada vez menos parece viable como salida profesional una televisión local.
Recordad que LocaliaTV esta presente en nuestra región en Badajoz, Cáceres, Zafra, Vegas Altas....

2 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Una tragedia sin duda, pero no me creo el rollo de la crisis con todos mis respetos...

Duncan de Gross dijo...

De la crisis como excusa para el cierre quiero decir, Crisis la hay mayusculas a pesar de que haya aún catetos que la nieguen, es como negar la rotación de la tierra...